La Biblioteca de la Filmoteca Española es una institución especializada y de uso público, que tiene como objetivo primordial la recopilación de toda la documentación manuscrita o impresa relacionada con el cine español, a lo largo de su historia, y con el cine internacional en cualquiera de sus facetas.

La Biblioteca de la Filmoteca Española se encarga de recopilar toda la documentación manuscrita o impresa relacionada con el cine español e internacional en cualquiera de sus facetas. Los fondos están compuestos por más 25.000 libros, 970 títulos de revistas, folletos, programaciones de festivales y certámenes, recortes de prensa, guías de prensa, guiones, archivos especiales y revistas antiguas.

Tiene sus propias normas de admisión y normas de uso para su correcta. Entre sus servicios además de la consulta en sala, existe reprografía, fonoteca (más de 5000 registros sonoros) y préstamo interbibliotecario. Tiene acceso libre, aunque algunos fondos tiene carácter restringido o con protección especial.

Podeis acceder al catálogo desde este enlace.

Nota: He tenido algunos problemas con el enlace, pero debo agradecer a Baratz su colaboración y sobretodo a Julián Marquina (@JulianMarquina). Gracias