Gran parte de la documentación generada por los Suárez de Figueroa en su Señorío, Condado y posteriormente Ducado de Feria y su Agregados se encuentran en el Archivo Ducal de Medinaceli.

El Archivo Ducal de Medinaceli cuando Ponç I de Ampurias dejó su depósito documental en la fortaleza de Quemanço, añadiéndole posteriormente una gran cantidad de agregaciones de Casas y Estados, lo cual no significó la unión de dichos documentos, sino que cada uno posee su estructura orgánica original. Entre ellos podemos mencionar además de los Medinaceli, los Priego, Cardona, Segorbe, etc.

El Fondo de Feria consta de 70 legajos (13 metros lineales) con documentación datada entre 1286 y 1902, dividido en varios subfondos relacionados con todas las actividades administrativas y jurídicas que se realizaban en dicho Ducado. Dentro de dicho fondo nos encontramos documentación de Alconera, Almendral, Barcarrota, Corte de Peleas, La Morera, La Parra,  Montealegre, Nemeses, Oliva de la Frontera, Salvaleón, Salvatierra de los Barros, Santa Marta, Solana de los Barros, Torre de Miguel Sexmero, Valencia de Mombuey, Villalba de los Barros y Zafra. Es decir todas las villas pertenecientes al Estado de Feria