En el año 2004 se presentó un Plan de actuación en materia de Archivos Municipales que fue el germen del que posteriormente, coordinado por la Consejería de Cultura de la Junta de Extremadura, administración responsable en esta materia, y la participación de la Diputación Provincial de Cáceres, con objeto de ampliar su radio de acción al ámbito regional, dio lugar al Programa de Organización de Archivos Municipales de Extremadura (POAMEX).

Posteriormente se fue ampliando dicha cooperación en 2008 y 2012 cuyos objetivos son:

  • Recoger la documentación municipal hasta el año 2000 incluido, trasladarla al Archivo Provincial, organizarla y devolverla al Municipio una vez el Ayuntamiento haya adaptado unas instalaciones para archivo.
  • Digitalizar las actas de pleno, así como aquella documentación que se considere relevante tanto desde el punto de vista histórico como por su estado de conservación. Una copia digital es remitida al Ayuntamiento respectivo, otra a la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Extremadura y otra es conservada en el Archivo Provincial.
  • Informatizar los Archivos municipales mediante el aplicativo Archivo 3000.

Dentro de este plan se realizó ya el Inventario del Archivo Municipal de Feria, que podeis ver en el siguiente enlace

inventario_feria