Situada en Bogotá (Colombia) la Biblioteca se fundó en 1932 con una colección de libros del Banco de la República aunque no fue inagurada hasta 1958. (La historia institucional podeis verla en wikipedia).

La Biblioteca Virtual se creó en 1996 por el Banco de la Republica de Colombia. Se concibe como “una extensión de la Biblioteca Luís Ángel Arango hacia el resto del país y del mundo”, disponiendo de más de 217.115 páginas publicadas en la red.

La información que ofrece se centra en aspectos relacionados con Colombia en cuanto a sus manifestaciones culturales (artes visuales y musicales; numismática y filatelia, entre otros). Los tipos de documentos que brinda son: “libros, revistas, folletos, tesis, mapas, imágenes, archivos sonoros y de video, archivos y manuscritos de valor histórico y cultural para Colombia, por contenido, antigüedad, rareza y calidad física.”
Los libros se encuentran clasificados por las siguientes materias: Historia, Geografía, Antropología, Fauna y flora, Economía, Ciencias, Folclor, Arqueología,  Arte, Modos y Costumbres, Educación, Literatura. Cada materia contiene un listado de links de las páginas en las que se encuentran los respectivos libros, los cuales aparecen en texto completo.
Las secciones de: Revistas, artículos y tesis, aparecen con los respectivos listados de sus ediciones en texto completo.

Podeis enlazar en: Biblioteca Virtual Luis Angel Arango.