El pasado viernes asistí  a la Jornada denominada “Panorama de la gestión de documentos: respuestas de las normas ISO a los retos actuales y perspectivas de futuro” en Sevilla y organizadas por la Asociación de Archiveros de Andalucía.

Beatríz Franco nos habló del Comité CTN50/SC1, de gestión documental, y CTN50/SC11, sobre archivos. Basó su intervención en el funcionamiento de los Comités, su división en grupos de trabajo (WG), las diferentes normas que han aparecido, métodos de trabajo y formas de participación tanto de empresas, instituciones o a nivel personal.

Montserrat García fundamentó su ponencia en la ISO 30300, norma de sistemas de gestión y en sus diferentes partes. También nos reseñó dos cambios entorno a la gestión de documentos, según la normativa establecida.

José Angel Valderrama habló del sistema de gestión de documentos, su relación con otra gestión de documentos. También resaltó la labor de AENOR en la labor de Normalización y Certificación.

Buena jornada  aunque corta puesto que por problemas logísticos no se pudo realizar una práctica, que sin duda sería lo más interesante, que versaba sobre la ISO 30300.

Esperemos que proximamente organicen otra actividad de este tipo tanto la Asociación de Archiveros de Andalucía, la de Extremadura, …