Recien llegado de León os voy a contar mi experiencia en las Jornadas Archivando cuyo eje fundamental giraba entorno a los Archivos Privados.

Organizadas por la Fundación Sierra-Pambley, este ha sido su 5º año, han tenido una temática diversa. Podeis ver en el enlace Jornadas Archivando las temáticas anteriores.

Además de girar todo alrededor de los archivos privados creo que las conferencias y comunicaciones se pueden dividir en varios aspectos:

– Webs institucionales con archivos privados. Así desarrollaron sus trabajos Carlos Wert (Residencia de Estudiantes de Madrid) o Anabella Barroso (Centro Ïcaro)

– Relaciones de archivos privados en instituciones. Eva Merino (AHP León), Yolanda Cagigas (Universidad de Navarra) o Fernando Betancor (Museo Canario)

– Empresas relacionadas con la gestión de documentos. Carmen Conty (Ever Team) y Gorka Díaz (ICA-AtoM).

De entre todas, y que creo que no pertenecen a ninguno de estos tipos, puedo mencionar la realizada por Diego Navarro (Universidad Carlos III) sobre una mirada retrospectiva al espacio, práctica,… y la de Jorge Blasco (Prof. Escuela Diseño ESLAVA) que expuso una visión humanista a los archivos privados.

Otro hecho que me resultó interesante fué el seguimiento que se pudo hacer a través de Twitter, mediante el hashtag #archivando2012, por lo que podeis consultar lo que el perfíl de las jornadas (@archivando) y otros participantes comentaban.

Cuando las Conferencias y Comunicaciones se encuentren instaladas os pondré un enlace.