Direct@r Archivo de Indias

En el BOE del 1 de octubre pasado apareció el anuncio para provisión de una plaza de Director/Directora (nivel 29 y A1) para el Archivo de Indias, por el procedimiento de “libre designación”.

La libre designación es una de las formas de proveer un puesto de trabajo según la Ley 30/1984, de 2 de agosto, de medidas para la Reforma de la Función Pública, al igual que lo establece la Ley 6/1985, de 28 de noviembre, de ordenación de la Función Pública de la Junta de Andalucía.

Existen algunas polémicas en relación a la libre designación, al igual que ocurre con los puestos de “personal eventual”, como:

  •  Los puestos de libre designación van a desarrollar funciones de confianza y/o asesoramiento especial dependientes de los diferentes Cargos que los proponen. En función de la discrecionalidad para su propuesta y nombramiento, ajustada en todo momento a Derecho y que no atenta a los principios de igualdad, mérito y capacidad, estos puestos en ningún caso deberán constituir un mérito a considerar en procesos de promoción interna o acceso, en su caso, a la Función Pública.
  • Existen críticas fundamentadas en la vulneración de la propia RPT, como son la propuesta para el desempeño de esos puestos, de personal perteneciente a los Grupos B o C cuando en la RPT, queda acotado al Grupo A. Por tanto no se está resolviendo la verdadera necesidad que el Cargo que lo propone demanda, ya que la selección debería realizarse entre un reducido grupo de personas y con estrictas limitaciones corporativas.
  • Respecto a la pretendida reserva de puesto y destino para este personal, si el procedimiento es el que se viene practicando en la mayoría de los Órganos Públicos, éstos no pueden asumirlas ya que con ello atentaría de forma directa a la carrera profesional del resto del Colectivo teniendo personas en situación de activo con dos puestos de trabajo de una misma RPT.De todas maneras recordaros que el plazo finaliza el próximo día 16. Todavía teneis tiempo.
Anuncios

2 thoughts on “Direct@r Archivo de Indias

  1. Hello excellent website! Does running a blog like this take
    a great deal of work? I’ve no knowledge of computer programming however I was hoping to start my own blog in the near future. Anyway, should you have any suggestions or techniques for new blog owners please share. I understand this is off subject but I simply needed to ask. Kudos!

    1. Hello
      First thanks for visiting the blog and like it.
      I I have no idea about programming, but now a blog can make anyone, because there are platforms that will facilitate this process. In Spain using blogger and wordpress. You are following his instructions and in ten minutes you have a blog acceptable. Although if you want to be more sophisticated have to put longer. In my case I made it fast and although I have wanted to make some modifications to improve it, I have little time.
      The key to a blog is the subject to which it is addressed. Once you are clear what the new items will emerge, but I’d rather have a couple of songs to draw upon.
      Another key issue is the timing. If you search the internet there are many theories about this, but you recomiento to update the blog at least once a week, although at first I suggest two. Later attempts to update a particular day so that your fans expect to acquire habits and your writings.
      Good luck and if you need anything let me know at:
      email: perci.jaft @ gmail.com
      Twitter: @ archizafra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s