Acabo de llevarme una grata sorpresa.

     He visto en el blog de Bibliogtecarios una lista, con 14 categorías, sobre los 140 profesionales de la Información y Documentación más tuiteros, de 2012, entre los que me encuentro.

     La lista proviene de una anterior de 2011 con motivo del Día de Internet, según dicen ellos: “Esta lista consta de 14 categorías que consideramos apropiadas recomendar su seguimiento dentro de nuestro universo de bibliotecas, archivos, museos, documentación e información.”

   Muchas gracias por incluirme, para mí, con personas tan destacadas de este mundo, de las que aprendo día a día.

   Yo tengo perfíl en Twitter desde principios de año, el 5 de enero más concretamente, que no utilizaba, aunque todo cambió con un curso, la segunda edición, realizado en el Instituto Millares sobre Social Media y Community Management.

   Día a día le he llegado a coger gusto a este tipo de comunicación, que aunque era reacio a ella, permite una relación más rápida y cercana.

    Tengo que dar las gracias a Bibliogtecarios por pensar en mí en esta lista, al resto de compañeros, tanto de la lista de este año como la del anterior, a los que sigo y admiro por su labor, y a los diferentes compañeros de cursos que he tenido que gracias a su colaboración continúo.

   Así ahora forman parte de mi vida (online) gente como @JulianMarquina, @MariaValseca, @archivisticanet, @jgcachifeiro, @JesusGervas, @andoci, @belenbbb, @manolorodriguez, @catuxa, @paulatraver, @vmdeluxe, etc. a los que todos los días leo en Twitter o sigo en sus blogs; y otros compañeros como @VictorVValera, @pilar_porras y @saguirresoto que me han venido acompañando desde mis inicios.

     Mi intención esta semana era haber tuiteado el curso “Archivos y Documentación Judicial en Andalucía” que desde el Instituto Andalúz de Patrimonio Histórico y la Asociación de Archiveros de Andalucía estoy realizando, pero la tecnología ha fallado (hace una semana que me he quedado sin mi Smartphone, y ahora no soy nadie, tecnológicamente hablando fuera del pc), aunque intentaré realizar un resúmen pronto.

    Además intentaré terminar (poner bien) el blog. Es que no tengo tiempo. Gracias