Siempre lo había visto, pero no le daba ninguna importancia, pero desde que utilizo, con cierta frecuencia, las “redes sociales”, fundamentalmente Twitter, he visto que cada día aparecen post que relacionan los números con los Community Manager.

       La numerología o “ciencia” que pretende establecer una vinculación mística entre números, seres vivos y las fuerzas físicas o espirituales también está presente en los Social Media. Parece mentira.

      Ultimamente he visto que realizan muchas listas relacionando los Pecados Capitales con los Community Manager, utilizando los números como forma de llamar la atención.

       Los Pecados Capitales son una numeración de vicios enseñados desde las primeras enseñanzas del cristianismo para dar una “moral cristiana”. Ha variado su concepción desde Evragio Pontico (345 – 399) y San Juan Casiano (360 – 435) hasta la utilización de dicha lista por Dante Alighieri en La Divina Comedia (1308 – 1321).

        Han aparecido algunos post que intentan llamar la atención sobre dicho éxito explicando las envídias y vicios que tiene un Community Manager. Así algunos autores como Edelman Digital, Javier Megías o Sandra Arias lo realizan siguiendo los cánones eclesiásticos. Otros como Octavio Regalado numeran las faltas más representativas.

      La relación entre Community Manager, Numerología e Iglesia no ha acabado pues existen ejemplos más significativos de los que proximamente hablaré.